.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
institución:BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
 
año:2005
 

113 resultados encontrados en 47 ms. Página 3 de 12
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (250)
ALMACEN FISCAL AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
7
ASAMBLEA LEGISLATIVA
149
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
11
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
7
AUTORIDAD REGULADORA DE LOS SERVICIOS PUBLICOS
22
BANCO CENTRAL DE COSTA RICA
60
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
45
BANCO DE COSTA RICA
87
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
34
BANCO INTERNACIONAL DE COSTA RICA (BICSA)
7
BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
113
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
65
BCR PENSION OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS SOCIEDAD ANONIMA
12
BCR VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
15
BCR-SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A.
14
BN SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
8
BN VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
12
BN VITAL BANCO NACIONAL
8
BN-VITAL OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
7
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
577
CENTRO COSTARRICENSE DE PRODUCCION CINEMATOGRAFICA
7
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
9
CENTRO NACIONAL DE INFRAESTRUCTURA FISICA EDUCATIVA (CENIFE)
8
CIUDAD DE LOS NIÑOS
7
COLEGIO SAN LUIS GONZAGA
11
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE CARTAGO
19
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
16
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
14
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
20
COLEGIO VOCACIONAL DE ARTES Y OFICIOS (COVAO)
14
COMISION NACIONAL DE ASUNTOS INDIGENAS
9
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
21
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
28
COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
38
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
21
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
18
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
14
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
10
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
32
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
19
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
20
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
37
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
16
CONSEJO NACIONAL DE LA POLITICA PUBLICA DE LA PERSONA JOVEN
7
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
16
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
40
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
16
CONSEJO NACIONAL DE SUPERVISION DEL SISTEMA FINANCIERO (CONASSIF)
14
CONSEJO NACIONAL DE VIALIDAD
88
CONSEJO SOCIAL
7
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
9
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
24
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
514
CORPORACION BANANERA NACIONAL
12
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
27
CORTE SUPREMA DE JUSTICIA PODER JUDICIAL
117
DEFENSORIA DE LOS HABITANTES DE LA REPUBLICA
15
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
8
DIRECCION EJECUTORA DE PROYECTOS DE MIDEPLAN (DEP)
13
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
11
DIRECCION GENERAL DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
10
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA
8
EDITORIAL COSTA RICA
11
EMPRESA DE SERVICIOS PUBLICOS DE HEREDIA (ESPH)
22
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
12
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
30
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
21
FIDEICOMISO 05-99 MAG-PIPA/BANCREDITO
8
FIDEICOMISO 544 FONAFIFO-BNCR FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
7
FIDEICOMISO PARA LA PROTECCION Y EL FOMENTO AGROPECUARIO PARA PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES, LEY 8147
8
FIDEICOMISO SERVICIO FITOSANITARIO 539-MAG-SFE-BNCR
8
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
11
FONDO DE PARQUES NACIONALES
12
FONDO NACIONAL DE BECAS
13
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
10
FUNDACION DEL PARQUE MARINO DEL PACIFICO
11
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
9
FUNDACION MUSEOS BANCO CENTRAL
7
FUNDACION OMAR DENGO
8
GERENCIA DIVISION DE OPERACIONES DE LA CCSS
12
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
7
HOSPITAL DE GUAPILES
8
HOSPITAL DE SAN CARLOS
15
HOSPITAL DOCTOR CALDERON GUARDIA
28
HOSPITAL DOCTOR ENRIQUE BALTODANO BRICEÑO
14
HOSPITAL DR. MAX PERALTA DE CARTAGO
20
HOSPITAL MEXICO
46
HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONTOLOGIA DOCTOR RAUL BLANCO CERVANTES
14
HOSPITAL NACIONAL DE NIÑOS
17
HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
15
HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
40
HOSPITAL WILLIAM ALLEN T. DE TURRIALBA
10
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
9
INS-PENSIONES OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS S.A.
12
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
8
INSTITUTO COSTARRICENSE CONTRA EL CANCER
9
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
90
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD
181
INSTITUTO COSTARRICENSE DE FERROCARRILES
18
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUACULTURA
11
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
29
INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO (ICT)
59
INSTITUTO COSTARRICENSE DEL DEPORTE Y LA RECREACION (ICODER)
46
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
31
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
29
INSTITUTO DEL CAFE DE COSTA RICA
9
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
54
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
112
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
20
INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO
24
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
13
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
25
INSTITUTO NACIONAL DE SEGUROS (INS)
105
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
47
INSTITUTO SOBRE ALCOHOLISMO Y FARMACODEPENDENCIA
13
INSTITUTO TECNOLOGICO DE COSTA RICA (ITCR)
28
JUNTA ADMINISTRATIVA COLEGIO TECNICO PROFESIONAL DE BUENOS AIRES, PUNTARENAS
8
JUNTA ADMINISTRATIVA DE LA IMPRENTA NACIONAL
19
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
9
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL SERVICIO ELECTRICO MUNICIPAL DE CARTAGO (JASEC)
21
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
60
JUNTA DE DESARROLLO REGIONAL DE LA ZONA SUR DE LA PROVINCIA DE PUNTARENAS
55
JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL
8
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
37
MINISTERIO DE AGRICULTURA Y GANADERIA
46
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR
11
MINISTERIO DE CULTURA Y JUVENTUD
42
MINISTERIO DE ECONOMIA INDUSTRIA Y COMERCIO
19
MINISTERIO DE EDUCACION PUBLICA
56
MINISTERIO DE GOBERNACION Y POLICIA
42
MINISTERIO DE HACIENDA
98
MINISTERIO DE JUSTICIA Y PAZ
50
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
20
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
109
MINISTERIO DE PLANIFICACION NACIONAL Y POLITICA ECONOMICA
29
MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES Y CULTO
14
MINISTERIO DE SALUD
56
MINISTERIO DE SEGURIDAD PUBLICA
47
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
36
MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
18
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
45
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
17
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
8
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
39
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
28
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
16
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
27
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
16
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
15
MUNICIPALIDAD DE BARVA
27
MUNICIPALIDAD DE BELEN
35
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
36
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
30
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
39
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
22
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
25
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
18
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
33
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
26
MUNICIPALIDAD DE DOTA
22
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
18
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
31
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
24
MUNICIPALIDAD DE FLORES
21
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
21
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
28
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
35
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
36
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
19
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
10
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
43
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
15
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
20
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
19
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
25
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
12
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
54
MUNICIPALIDAD DE LIMON
28
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
16
MUNICIPALIDAD DE MATINA
33
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
40
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
18
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
26
MUNICIPALIDAD DE MORA
25
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
17
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
19
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
29
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
36
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
20
MUNICIPALIDAD DE OSA
25
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
31
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
21
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
25
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
36
MUNICIPALIDAD DE POAS
22
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
38
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
70
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
26
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
25
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
61
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
27
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
84
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
17
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
24
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
19
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
26
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
38
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
16
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
39
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
20
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
20
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
25
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
30
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
15
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
17
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
27
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
20
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
15
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
15
MUNICIPALIDAD DE UPALA
21
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
22
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
19
MUSEO NACIONAL DE COSTA RICA
29
NO APLICA
155
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
10
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS Y DE CAPITALIZACION LABORAL DE LA CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL SA
8
OPERADORA DE PLANES DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DEL BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL S.A
9
PARTICULAR
225
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
8
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
50
POPULAR SOCIEDAD DE FONDOS DE INVERSION SOCIEDAD ANONIMA
21
PROCURADURIA GENERAL DE LA REPUBLICA
13
PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA CALIDAD DE LA EDUCACION PREESCOLAR Y GENERAL BASICA (PROMECE)
13
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
11
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
26
PROMOTORA DE COMERCIO EXTERIOR DE COSTA RICA
16
RADIOGRAFICA COSTARRICENSE S. A
74
REFINADORA COSTARRICENSE DE PETROLEO SOCIEDAD ANONIMA (RECOPE)
76
REGISTRO NACIONAL
35
SERVICIO NACIONAL DE AGUAS SUBTERRANEAS RIEGO Y AVENAMIENTO
12
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
15
TEATRO NACIONAL
8
TEATRO POPULAR MELICO SALAZAR
14
TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES
56
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
20
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
57
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
34
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
56
PAGE 2 Lorena Herradora Chacón 18 de noviembre, 2005 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.14915 18 de noviembre, 2005 DI-AA-2781 Licenciada Lorena Herradora Chacón Proveedora General Banco Nacional de Costa Rica La Uruca, frente a la Mercedes Benz Estimada señora: Asunto: Refrendo del contrato suscrito entre el Banco Nacional y la empresa Unisys de Centroamérica S.A. para la prestación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo. Damos respuesta a su oficio L-4073-2005, mediante el cual remite a estudio el contrato suscrito entre el Banco Nacional y la empresa Unisys de Centroamérica S.A. para la prestación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo Una vez realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato de marras con su respectivo refrendo bajo las siguientes observaciones: · Queda bajo responsabilidad de la Administración las razones de proveedor único contenidas en el artículo 3 de la Sesión 778-2005 del Comité de Licitaciones, cuyo extracto se encuentra visible al folio 50, con relación al equipo al que se dará el servicio. Sin embargo resulta importante que esa Entidad Bancaria tome en consideración la estimación de la vida útil del equipo, en cual según oficio DPS449.2005 del 9 de noviembre del 2005, con el fin de que elabore los estudios de factibilidad financiera y técnica con suficiente antelación antes del cumplimiento de dicho plazo. · Es responsabilidad de esa Entidad Bancaria los fundamentos técnicos y financieros ante la decisión de invertir $6.000.000.00 –en el plazo total del contrato- en el mantenimiento de su plataforma. · Es de resorte exclusivo de ese banco la determinación de la razonabilidad del precio hora/técnico ofertado por el contratista. Asimismo hemos de indicar que dicho dato debe tenerse como referencia en eventuales modificaciones o f ...
Fecha publicación: 20/11/2005
Fecha emisión: 17/11/2005
Documento: 14915-2005.doc
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 DIVISIÓN DE ASESORIA Y GESTION JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio N° 14718 10 de noviembre de 2005 DAGJ-3422-2005 Licenciado Víctor Julio Delgado Castro Director Corporativo Administrativo BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Banco Nacional de Costa Rica iniciar procedimiento de licitación pública para contratar el servicio de aseso y limpieza para diversas oficinas del Banco a nivel nacional, de conformidad con lo previsto en el numeral 8 de Ley de Contratación Administrativa y 10.3 de su Reglamento General. Damos respuesta a su oficio DCA-465-2005, recibido el 27 de octubre de 2005, mediante el cual solicita la autorización de este Órgano Contralor, para iniciar un procedimiento de licitación pública para contratar el servicio de aseso y limpieza para diversas oficinas del Banco a nivel nacional. Señala que el financiamiento será con el presupuesto del año 2006. I.- Justificación de la solicitud Nos indica que el iniciar el procedimiento licitatorio tiene como propósito cumplir con las necesidades básicas que requieren suplir a cada dependencia del servicio de limpieza, cuyos contratos en aproximadamente treinta oficinas a nivel nacional, vencerán el próximo año, por lo que tomando en cuenta el plazo que se requiere para este tipo de proceso y que no se interrumpa el servicio han procedido a plantear esta gestión. II. Criterio del Despacho La Administración solicita iniciar un procedimiento de licitación publica para contratar los servicios de limpieza, sujeto al contenido presupuestario del año dos mil seis. A tal efecto, tenemos que el numeral 10.3 del Reglamento General de Contratación Administrativa, dispone: “Excepcionalmente, podrá darse inicio a un procedimiento de contratación sin contar con los recursos presupuestarios suficientes, si se tiene la seguridad que se contará con ellos en el momento de la ejecución. En estos casos, la Administración solicitará autorizaci ...
Fecha publicación: 18/11/2005
Fecha emisión: 15/11/2005
Documento: 14718-2005.doc
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION DE CONTRATACION DIRECTA


1 2 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No. 14331 08 de noviembre, 2005 DI-AA-2677 Licenciada Lorena Herradora Chacón Proveedora General Banco Nacional de Costa Rica La Uruca, frente a la Mercedes Benz Estimada señora: Asunto: Contrato para la remodelación de la primera planta del Almacén de La Uruca para ubicar el Centro Institucional de Procesamiento y Administración de Crédito CIPAC, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la firma A & R Desarrollo y Edificaciones, S.A. Nos referimos a su oficio No. L-3871-2005 del 27 de octubre del año en curso, mediante el cual solicita la aprobación del Contrato para la remodelación de la primera planta del Almacén de La Uruca para ubicar el Centro Institucional de Procesamiento y Administración de Crédito CIPAC, suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la firma A & R Desarrollo y Edificaciones, S.A. Al respecto, una vez realizado el estudio de rigor, le comunicamos que esta Contraloría General concede el refrendo constitucional al contrato supraindicado, el cual queda condicionado a la existencia de contenido presupuestario. Referente a la fórmula matemática de reajuste de precios establecida en la cláusula sétima del documento contractual, le informamos que dicha fórmula se encuentra en estudio en esta Unidad, por lo que oportunamente le comunicaremos a ese Banco lo que corresponda. Así las cosas, esa Administración no podrá aplicar la misma hasta tanto no cuente con nuestra aprobación. Atentamente, Alberto Franco Narváez Fiscalizador Anexo: Dos ampos AFN/lmu ci Archivo Central Ni: 25756, 2005007153 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 11/11/2005
Fecha emisión: 08/11/2005
Documento: 14331-2005.doc
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Lorena Herreradora Chacón 07 de noviembre, 2005 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.14217 07 de noviembre, 2005 DI-AA-2658 Licenciada Lorena Herreradora Chacón Proveedora General Banco Nacional de Costa Rica La Uruca, frente a la Mercedes Benz Estimada señora: Asunto: Se requiere el refrendo a dos contratos suscritos entre el Banco Nacional de Costa Rica y la Comandos de Seguridad Delta S.A., para la prestación de servicios de seguridad en las sucursales, agencias y oficinas, a nivel nacional, de esa Entidad Bancaria. Se hace referencia a su nota L-3946-2005, presentada ante este Órgano Contralor el día 02 de noviembre de 2005, mediante la cual solicita la aprobación de los contratos que de seguido se detallan, suscritos entre el Banco Nacional de Costa Rica y Comandos de Seguridad Delta S.A., contrataciones derivadas de la Licitación Pública N. 1776-2004, para la prestación de servicios de vigilancia y seguridad: 1. Item 3 – BNCR y Comandos de Seguridad Delta S.A Oficinas Regional Este 2. Item 5 – BNCR y Comandos de Seguridad Delta S.A Oficinas Cartago Sur Realizado el análisis de rigor y con vista al acto de adjudicación, artículo 4 sesión ordinaria No.759-2004 del Comité de Licitaciones, celebrada el 21 de diciembre de 2004, se concede el refrendo a los contratos de marras, toda vez que las observaciones hechas a través del Oficio No. 13104 (DI-AA-2409) fueron debidamente atendidas. La presente aprobación se condiciona al cumplimiento de lo siguiente: · De previo a la ejecución de los contratos, esa Administración deberá verificar que las pólizas a las que se obliga el Contratista se ajustan en monto y vigencia respecto de los términos establecidos en el Cartel. · Para efecto de reconocimiento de reajustes, deberán suscribirse los addenda concernientes; documento ...
Fecha publicación: 10/11/2005
Fecha emisión: 07/11/2005
Documento: 14217-2005.doc
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


1 2 Sr. Gregorio Segura Coto 18 de junio, 2002 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.14030 18 de noviembre, 2005 DI-AA-2624 Licenciado Erik Leitón Mora Proveedor General Banco Nacional de Costa Rica La Uruca, frente a la Mercedes Benz Estimado señor: Asunto: Solicitud de refrendo de contrato suscrito entre el Banco Nacional e Inversiones Liha y Caro S.A. para el arrendamiento de un local en Pérez Zeledón (Licitación Pública 1796-2005). En atención a su nota L-3874-2005 se dio lugar a la revisión del contrato de la referencia para el arrendamiento de un local en Pérez Zeledón, analizando, entre los puntos iniciales, si es competente esta Contraloría por la cuantía del contrato, para otorgar el refrendo. Dice el cláusula tres del contrato que el arrendamiento será indefinido por acuerdo de las partes, respondiendo a la norma cartelaria, con vista al folio 41 del expediente; por su parte el artículo No.31 de la Ley de Contratación Administrativa establece, en su párrafo tercero que en los contratos de plazo indeterminado la estimación se hará sobre la base del precio mensual multiplicado por cuarenta y ocho. Así las cosas, siendo el precio mensual pactado de ¢950.000.00, la cuantía del contrato es de ¢45.600.000, lo que lleva a concluir que la competencia de aprobación, por la cuantía, es de ese Banco, por lo que se devuelve el expediente sin trámite alguno. Atentamente, Lic. Adrián Leitón Zúñiga Fiscalizador Asociado Anexo: un ampo ALZ/lmu ci Archivo Central Ni: 25581, 2005007143 ( Contratos ] ...
Fecha publicación: 05/11/2005
Fecha emisión: 02/11/2005
Documento: 14030-2005.doc
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


PAGE 2 Lorena Herradora Chacón 28 de octubre, 2005 DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.13932 28 de octubre,2005 DI-AA-2597 Licenciada Lorena Herradora Chacón Proveedora General Banco Nacional de Costa Rica La Uruca, frente a la Mercedes Benz Estimado señor: Asunto: Análisis del contrato suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Unisys de Centroamérica S.A. para la adquisición de almacenamiento corporativo. Damos respuesta a su oficio L-3270-2005, mediante el cual remite a refrendo el contrato suscrito entre el Banco Nacional de Costa Rica y la empresa Unisys de Centroamérica S.A. para la adquisición de almacenamiento corporativo. Una vez realizado el estudio de rigor, devolvemos el contrato de marras con su respectivo refrendo, bajo las siguientes condiciones: · Según conversaciones tenidas con personeros de ese Banco, con los señores Warren Castillo Fernández, Director de Control y Apoyo Informático, así como con Luis Fernando Alvarado de la Dirección de Soporte en cuanto a que la ampliación del equipo alargaría en dos años más la vida útil de la plataforma con respecto a los requerimientos del negocio. Lo anterior implica que previo a finalizar dicho período, esa institución bancaria deberá abocarse a la realización de los correspondientes estudios de factibilidad financiera y técnica, con el fin de valorar la opción de proseguir con la plataforma actual o migrar hacia otras soluciones; dicho estudios deberán darse bajo el marco de la mayor publicidad a otros posibles oferentes. · Queda bajo responsabilidad absoluta de ese Banco tanto la razonabilidad del precio, como los fundamentos de unicidad del oferente en la presente contratación; esto es la justificación técnica que llevaron a ampliar la SAN en su componente Unisys. · Es responsabilidad de ese Banco las condicio ...
Fecha publicación: 04/11/2005
Fecha emisión: 01/11/2005
Documento: 13932-2005.doc
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Al contestar refiérase al oficio Nro. 13899 1 División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Financieros, Economía y Comercio Lic. William Haydén Quintero 2 1 de octubre, 2005 1 de noviembre, 2005 FOE-FEC-894 Licenciado William Hayden Quintero Gerente General BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Se autoriza a utilizar la provisión salarial aprobada en el presupuesto ordinario 2005, para el pago de compensación por prohibición, a los puestos contemplados en las escalas de Administración Superior del Banco Nacional. En atención al oficio DCA-411-2005, de fecha 7 de octubre 2005, suscrito por el Director Corporativo Administrativo de ese Banco, mediante el cual se solicita a esta Contraloría General de la República dar su autorización para utilizar la provisión salarial aprobada en el presupuesto ordinario del año 2005, para pagar la compensación por prohibición establecida en la Ley Nro. 8422, Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la Administración Pública, a los puestos contemplados en la escala de administración superior, que incluye al Gerente General y Sub-Gerentes Generales, se le comunica que se autoriza lo solicitado. No obstante, el reconocimiento de dicho pago procede a partir del 29 de abril de 2005, de acuerdo con lo estipulado en el transitorio VI del Reglamento a la Ley contra la corrupción y el enriquecimiento ilícito en la Función Pública, promulgado en el Decreto Ejecutivo Nro. 32333-MP-J, publicado en el Alcance Nro. 11 a la Gaceta Nro. 82 del 29 de abril del 2005, que al respecto señala: “Transitorio VI.- En el caso de los cargos señalados en el artículo 14 de la Ley, respecto de los cuales en el presente Reglamento se establezca los alcances de la cobertura a la prohibición legal, tal y como ocurre con el caso de gerentes, subgerentes, directores y subdirectores administrativos, d ...
Fecha publicación: 04/11/2005
Fecha emisión: 01/11/2005
Documento: 13899-2005.doc
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HIST. SERVICIOS FINAN. ECONOMIA COMER.
Tipo documental: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
Proceso: AUTORIZACIONES Y APROBACIONES SOBRE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS


DIVISIÓN DE DESARROLLO INSTITUCIONAL UNIDAD DE AUTORIZACIONES Y APROBACIONES Al contestar refiérase al oficio No.13647 25 de octubre, 2005 DI-AA-2552 Licenciada Lorena Herradora Chacón Proveedora General Banco Nacional de Costa Rica La Uruca, frente a la Mercedes Benz Estimada señora: Asunto: Refrendo del contrato suscrito entre el Banco Nacional y la empresa Unisys de Centroamérica S.A. para la prestación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo Damos respuesta a su oficio L-1469-2005, mediante el cual remite a estudio el contrato suscrito entre el Banco Nacional y la empresa Unisys de Centroamérica S.A. para la prestación de servicios de mantenimiento preventivo y correctivo Una vez realizado el análisis de rigor, devolvemos el contrato de marras sin su respectivo refrendo con el fin de que esa entidad bancaria detalle los siguientes aspectos: · Se debe desglosar el precio en los componentes de mantenimiento preventivo y mantenimiento correctivo en cuanto al primer componente a su vez deberá detallarse en la cantidad estimada de hora/técnico que se estarán cancelando – para lo cual deberá indicarse el precio de la hora/técnico- así como cualquier otro gasto adicional en el que se vaya a incurrir; en cuanto a la razonabilidad del mantenimiento correctivo, deberá aportarse el porcentaje con respecto a la inversión inicial del equipo. · Dado el monto de la presente negociación a saber ¢ 6.086.816.00 resulta necesario que dicha entidad bancaria, aporte los estudios o análisis correspondientes que fundamentaron la supracitada contratación, además resulta necesario que se detalle el nivel de obsolescencia de cada uno de los equipo incorporados en el mantenimiento, así como la vida útil estimada para cada uno. Atentamente, Lic. Alejandro Herrera López Fiscalizador Anexo: Un expediente AHL/lmu ci Archivo Central Ni: 10775, 2005005741 · Contratos ] ...
Fecha publicación: 29/10/2005
Fecha emisión: 26/10/2005
Documento: 13647-2005.doc
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: HISTÓRICO AUTORIZACIONES Y APROBACIONES
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE CONTRATOS


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. Marvin Arias Aguilar 2 x de xx,2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 13565 28 de octubre, 2005 DI-CR-669 Licenciado Marvin Arias Aguilar Auditor General Banco Nacional de Costa Rica Estimado señor: Asunto: Acuse de recibo del Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna del Banco Nacional y archivo del citado documento. Se acusa recibo del oficio AG-140-2005 mediante el cual se remitió “para su conocimiento y aprobación”, el Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna del Banco Nacional de Costa Rica (en adelante Reglamento). De conformidad con instrucciones de la jefatura de este Centro, se le indica que de garantizar esa Auditoría Interna que el Reglamento cumple a cabalidad con la normativa legal, técnica y reglamentaria pertinente, y que ese instrumento cuenta con la aprobación del jerarca respectivo, se acate lo allí indicado, sin perjuicio de que una vez que se publiquen las Directrices generales que deben observarse en la formulación, aprobación y promulgación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas se tomen las acciones que correspondan. Por lo anterior, se procede al archivo del Reglamento sin más trámite. Atentamente, Licda Beleida Rodríguez González Fiscalizadora BRG/MCA/ech* Ci: Archivo Central (2) Copiador NI:22004-2005 (: criterios y pronunciamientos art. 23 de la LGCI Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electronico: inforc ...
Fecha publicación: 29/10/2005
Fecha emisión: 26/10/2005
Documento: 13565-2005.doc
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS


División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores PAGE División de Desarrollo Institucional Centro de Relaciones para el fortalecimiento del control y la fiscalizacion superiores Lic. José Manuel Solano Méndez 2 x de xx,2005 Al contestar refiérase al oficio Nº 13576 28 de octubre, 2005 DI-CR-670 Licenciado José Manuel Solano Méndez Auditor Interno Banco Crédito Agrícola de Cartago Estimado señor: Asunto: Acuse de recibo del Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna del Banco Crédito Agrícola de Cartago y archivo del citado documento. Se acusa recibo del oficio AUD-304-C/2005 mediante el cual se sometió nuevamente a conocimiento de este Órgano Contralor, el Reglamento de organización y funcionamiento de la Auditoría Interna del Banco Crédito Agrícola de Cartago (en adelante Reglamento). De conformidad con instrucciones de la jefatura de este Centro, se le indica que de garantizar esa Auditoría Interna que el Reglamento cumple a cabalidad con la normativa legal, técnica y reglamentaria pertinente, y que ese instrumento cuenta con la aprobación del jerarca respectivo, se acate lo allí indicado, sin perjuicio de que una vez que se publiquen las “Directrices generales que deben observarse en la formulación, aprobación y promulgación del reglamento de organización y funcionamiento de las auditorías internas”, se tomen las acciones que correspondan. Por lo anterior, se procede al archivo del Reglamento sin más trámite. Atentamente, Licda Beleida Rodríguez González Fiscalizadora BRG/MCA/ech* Ci: Archivo Central (2) Copiador NI:21922-2005 (: criterios y pronunciamientos art. 23 de la LGCI Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1179-1000, San José, Costa Rica Correo Electrónico: contraloria.general@cgr.go.cr Tel. (506) 220 3120 Fax. (506) 220 4385 http://www.cgr.go.cr Apto. 1 ...
Fecha publicación: 27/10/2005
Fecha emisión: 24/10/2005
Documento: 13576-2005.doc
Institución: BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
Emite: CENT. RELACIONES FORT. CTRL Y FISC. SUP
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS